INTRODUCCION
En Programación orientada a objetos programación orientada a objetos se denomina polimorfismo a la capacidad que tienen los objetos de una Clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.
Dicho de otra forma, el polimorfismo consiste en conseguir que un objeto de una clase se comporte como un objeto de cualquiera de sus subclases, dependiendo de la forma de llamar a los métodos de dicha clase o subclases. Una forma de conseguir objetos polimórficos es mediante el uso de punteros a la superclase. De esta forma podemos tener dentro de una misma estructura (arrays, listas, pilas, colas, ...) objetos de distintas subclases, haciendo que el tipo base de dichas estructuras sea un puntero a la superclase
DEMOSTRANDO EL COMPORTAMIENTO POLIMÓRFICO:
Para demostrar cómo podemos obtener polimorfismo de manera sencilla, tendríamos que basarnos en lo revisado acerca de la Herencia de Clases. Por ejemplo, veamos el siguiente iagrama de Generalización (Herencia)
Descripción del Problema:
Una empresa paga a sus empleados sobre una base semanal. Los empleados son de cuatro tipos: "Salaried employees" se les paga un salario semanal fijo, independientemente del número de horas trabajadas , "hourly employees " se les paga por horas y recibir pago de horas extras por las horas trabajadas en exceso de 40 horas, "commission employees" se les paga un porcentaje de sus ventas y "salaried-commission" reciben un salario base más un porcentaje de sus ventas. Para el período de pago actual, la compañía ha decidido recompensar a los empleados asalariados de la Comisión mediante la adición de 10% de su sueldo básico. La empresa quiere implementar una aplicación Java que realiza sus cálculos de nómina polimórficamente.
Comentarios
Publicar un comentario