En la clase anterior, cuando fue creado el objeto de la clase GradeBook, la variable "courseName" obtuvo por defecto un valor de tipo "null". Pero qué sucede si usted desea establecer un valor predeterminado para la mencionada variable justo al momento de crear la instancia de la clase GradeBook?. Cada clase que uno declara puede proveer de un constructor, el cual puede ser utilizado para inicializar un objeto de esta clase cuando el objeto es creado. De hecho, Java requiere de una llamada a un constructor por cada objeto que es creado, la palabra reservada "new" llama al constructor de la clase para ejecutar la inicialización. La llamada al constructor es indicada por el nombre de la clase seguida por paréntesis "()". Por ejemplo:
GradeBook myGradeBook = new GradeBook();
Como se ve en el segmento de código, la linea "new GradeBook();" llama a un constructor predeterminado que carece de argumentos.. Sin embargo cuando uno declara una clase puede crear su propio constructor, de esta manera favorece la posibilidad de personalizar la forma como un objeto es creado. Por ejemplo, podríamos tener un constructor en la declaración de la clase que pueda funcionar así en el programa principal:
GradeBook myGradeBook = new GradeBook( "CS101 Introducción a JAVA" );
Modifiquemos la clase original "GradeBook" para definir nuestro constructor, recuerde hacer click sobre la imágen para verla en tamaño normal
Note que el constructor debe llamarse igual que la clase, además está bastante claro que el constructor no es otra cosa que un método. Ahora bien, también debemos hacer modificaciones al programa principal para poder utilizar el constructor creado:
Comentarios
Publicar un comentario