Ir al contenido principal

I SEMESTRE: Algoritmos - Tercer Examen

Resolver los siguientes problemas propuestos:

Vectores:

  1. Se tiene un Array lineal de N números. Hallar la sumatoria de los N números. (N es ingresado por el usuario)
  2. Dado un array de N números enteros. Se pide sumar por separado los números pares y los impares. Mostrar resultados.
  3. Se tiene 2 arrays unidimensionales que guardan las edades de un grupo de personas. Se pide hallar el mayor valor de cada array.
  4. Se tiene 3 arrays unidimensionales que guardan los precios unitarios (PU) y las cantidades compradas (CC). Se pide: a) Crear un array con el total gastado en compras por producto (TG=PU*CC) b) Calcular el total general de todas las compras.
  5. Dado un array A de N elementos, se desea almacenar los elementos mayores y menores que la media (promedio) y almacenarlos en vectores diferentes.

Matrices:

  1. Sumar los elementos de cada fila y cada columna de una matriz.
  2. Realice un programa que calcule la tabla de multiplicar del 1 al 10 almacenando los valores en una tabla. Imprimir dicha tabla
  3. Dada una matriz de orden NxM, se pide hallar el mayor valor de cada fila y guardar dicho valor en la ultima columna de la matriz o en su defecto en un nuevo vector.

Desarrollar todos los problemas en pseudocódigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft Access - Entrega 02

Establecer Índices y Claves primarias: Los índices permiten especificar un orden para la búsqueda de registros, su principal tarea es esta, básicamente cualquier campo de una Tabla puede ser un índice, incluso un conjunto de campos pueden ser índices, (los que suelen denominarse INDICES COMPUESTOS). Para definir un índice en un campo de una tabla basta con especificar la propiedad correspondiente, o también utilizar el botón Índice, tal como se muestra en la Imagen:      Por ejemplo, digamos que nos piden crear un índice compuesto denominado FullName que abarca los campos Apellidos y Nombres. Para realizar esa tarea haga click en el botón Índices y luego configure de acuerdo a la imagen:       Clave Principal: La clave primaria permite identificar de manera única a un registro, por teoría de diseño de base de datos, cada Tabla debe tener su correspondiente clave primaria para facilitar tareas de búsqueda y actualización de registros. Para definir u...

Microsoft Access - Entrega 01

Bienvenidos al curso Online de Microsoft Access 2007, durante el desarrollo del curso iré posteando un sencillo tutorial para aprender a utilizar esta herramienta de gestión de bases de datos, de tal manera que al finalizar todas las entregas Ud. sepa cómo iniciarse en el diseño de Bases de datos así como en la construcción de versátiles aplicaciones. Qué es una base de datos? Una base de datos (en ocasiones abreviada B.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos. Fuente: Wikipedia Qué es un Programa Gest...

II Semestre - JAVA: EJERCICIOS SOBRE JERARQUIAS DE HERENCIA

Debate: Discutir las formas en que la herencia promueve la reutilización de software, se ahorra tiempo durante el desarrollo del programa y ayuda a prevenir errores. Ejercicio: Diseñar una jerarquía de herencia para los estudiantes en una universidad. Usar la clase Student como la superclase de la jerarquía, a continuación, extender Student con las clases de UndergraduateStudent y GraduateStudent . Continúe extendiendo la jerarquía tando como sea posible(como muchos niveles). Por ejemplo, Freshman , Sophomore , Junior y Senior podría heredar de UndergraduateStudent , asi mismo  DoctoralStudent y MastersStudent podría ser subclases de GraduateStudent . Despues de diseñar la jerarquía debatir las relaciones que existen entre las clases. [Nota: No es necesario escribir ningún código para este ejercicio.] Debate Algunos programadores prefieren no utilizar el acceso protegido, porque creen que rompe la encapsulación de la superclase. Discutir los méritos relativos de acceso pr...