Ir al contenido principal

I Semestre - Algoritmos: Trabajo Grupal

1. Escribir un programa que rellene una matriz 4x7 con la suma de sus índices. Luego escribir la matriz por pantalla.

2. Llenar dos vectores A y B de 45 elementos cada uno, sumar el elemento uno del vector A con el elemento uno del vector B y así sucesivamente hasta 45, almacenar el resultado en un vector C, e imprimir el vector resultante.

3. Realizar un programa que lea 20 números y muestre aquel o aquellos que hayan aparecido más veces.

4. Hacer un algoritmo que llene una matriz de 10 * 10 y determine la posición [renglon ,columna] del numero mayor almacenado en la matriz. Los números son diferentes.

5. Hacer un algoritmo que llene una matriz de 20 * 20. Sumar las columnas e imprimir que columna tuvo la máxima suma y la suma de esa columna.

6. Realizar un programa que maneje un array de enteros a través de un menú con seis opciones:
1.- Añadir un elemento al array
2.- Eliminar un elemento del array
3.- Listar el contenido del array
4.- Contar las apariciones de un número en el array
5.- Calcular la media y el máximo de los elementos del array
0.- Terminar

7. El dueño de una cadena de tiendas de artículos deportivos desea controlar sus ventas por medio de una computadora . Los datos de entrada son :
      El numero de la tienda (1 a 50)
      Un numero que indica el deporte del articulo (1 a 20)
      El costo del articulo.


Hacer un pseudocódigo que escriba al final del día lo siguiente
• Las ventas totales en el  día para cada tienda
• Las ventas totales para cada uno de  los deportes.
• Las ventas totales de todas las tiendas.


8. Se tiene almacenada la matriz M(50,5) la cuál contiene la información sobre las calificaciones de la materia de LENGUAJES ALGORITMICOS. Diseñe un pseudocódigo que imprima:
• Cantidad de alumnos que aprobaron la materia.
• Cantidad de alumnos que tienen derecho a nivelación (desaprobados con notas de 8 a 10)

INDICACIONES GENERALES:

Fecha de Presentación y Exposición: lunes 1 de Junio de 2009
Cualquier cambio de fecha será comunicado oportunamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft Access - Entrega 02

Establecer Índices y Claves primarias: Los índices permiten especificar un orden para la búsqueda de registros, su principal tarea es esta, básicamente cualquier campo de una Tabla puede ser un índice, incluso un conjunto de campos pueden ser índices, (los que suelen denominarse INDICES COMPUESTOS). Para definir un índice en un campo de una tabla basta con especificar la propiedad correspondiente, o también utilizar el botón Índice, tal como se muestra en la Imagen:      Por ejemplo, digamos que nos piden crear un índice compuesto denominado FullName que abarca los campos Apellidos y Nombres. Para realizar esa tarea haga click en el botón Índices y luego configure de acuerdo a la imagen:       Clave Principal: La clave primaria permite identificar de manera única a un registro, por teoría de diseño de base de datos, cada Tabla debe tener su correspondiente clave primaria para facilitar tareas de búsqueda y actualización de registros. Para definir u...

Microsoft Access - Entrega 01

Bienvenidos al curso Online de Microsoft Access 2007, durante el desarrollo del curso iré posteando un sencillo tutorial para aprender a utilizar esta herramienta de gestión de bases de datos, de tal manera que al finalizar todas las entregas Ud. sepa cómo iniciarse en el diseño de Bases de datos así como en la construcción de versátiles aplicaciones. Qué es una base de datos? Una base de datos (en ocasiones abreviada B.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos. Fuente: Wikipedia Qué es un Programa Gest...

II Semestre - JAVA: EJERCICIOS SOBRE JERARQUIAS DE HERENCIA

Debate: Discutir las formas en que la herencia promueve la reutilización de software, se ahorra tiempo durante el desarrollo del programa y ayuda a prevenir errores. Ejercicio: Diseñar una jerarquía de herencia para los estudiantes en una universidad. Usar la clase Student como la superclase de la jerarquía, a continuación, extender Student con las clases de UndergraduateStudent y GraduateStudent . Continúe extendiendo la jerarquía tando como sea posible(como muchos niveles). Por ejemplo, Freshman , Sophomore , Junior y Senior podría heredar de UndergraduateStudent , asi mismo  DoctoralStudent y MastersStudent podría ser subclases de GraduateStudent . Despues de diseñar la jerarquía debatir las relaciones que existen entre las clases. [Nota: No es necesario escribir ningún código para este ejercicio.] Debate Algunos programadores prefieren no utilizar el acceso protegido, porque creen que rompe la encapsulación de la superclase. Discutir los méritos relativos de acceso pr...